La serie de Telecinco que Susana Abaitua protagonizó hace 10 años

El nombre de Susana Abaitua ha saltado a la fama nacional después de su papel en ‘Patria’, la adaptación de HBO del best seller de Fernando Aramburu. Sin embargo, y a pesar de su juventud, la vitoriana tiene en su haber grandes éxitos como La pecera de Eva, en Telecinco, que fue su primer gran proyecto de continuidad en las televisiones nacionales. Después se sucederían otros grandes éxitos como ‘La Llamada’, que aún se mantiene en los teatros, y en el que ella participó con los Javis desde 2015 a 2018. Hoy visita ‘El Hormiguero’ junto con Álvaro Cervantes para presentar al gran público su último trabajo, la comedia ‘Loco por ella’, que se podrá ver en Netflix. ¿En qué otras ficciones ha participado la joven Susana Abaitua?

UNA ACTRIZ DE SERIE, PERO EN FORMATO COLABORACIONES

Más allá de estas series de éxito, mayormente emitidas en Telecinco, la trayectoria de Susana Abaitua va mucho más allá. En series, ha participado en capítulos sueltos en ‘Pelotas’, ‘Homicidios’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ (del que después interpretó en el teatro la adaptación), ‘Isabel’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, donde participó hasta en cuatro episodios. En el teatro ha trabajado con Los Javis en ‘La Llamada’, y en más de una decena de obras. En el cine, este año también estrenará ‘Fuimos Canciones’, donde también tendrá un papel principal.

La actriz, amante del surf y los animales, se ha destacado como una fuerte feminista de grandes convicciones, algo que parece traslucirse en sus papeles como actriz.

susana abaitua