La serie de Telecinco que Susana Abaitua protagonizó hace 10 años

El nombre de Susana Abaitua ha saltado a la fama nacional después de su papel en ‘Patria’, la adaptación de HBO del best seller de Fernando Aramburu. Sin embargo, y a pesar de su juventud, la vitoriana tiene en su haber grandes éxitos como La pecera de Eva, en Telecinco, que fue su primer gran proyecto de continuidad en las televisiones nacionales. Después se sucederían otros grandes éxitos como ‘La Llamada’, que aún se mantiene en los teatros, y en el que ella participó con los Javis desde 2015 a 2018. Hoy visita ‘El Hormiguero’ junto con Álvaro Cervantes para presentar al gran público su último trabajo, la comedia ‘Loco por ella’, que se podrá ver en Netflix. ¿En qué otras ficciones ha participado la joven Susana Abaitua?

LA PECERA DE EVA, LA PRIMERA SERIE DE TELECINCO QUE NOS DESCUBRIÓ A SUSANA ABAITUA

La primera vez que pudimos ver a Susana Abaitua en un serie nacional fue en ‘La Pecera de Eva’, una curiosa y divertida teleserie que se emitió durante dos temporadas en Telecinco con buenos datos de audiencia. Aunque su papel no fue protagonista, sí que se mantuvo durante los 130 episodios que se emitieron como una de las adolescentes que acuden a la psicóloga, interpretada por Alexandra Jiménez.

La serie, en su momento, fue pionera al tratar temas como la salud mental en una de las cadenas más vistas del momento. La serie se emitió entre 2010 y 2011 en Telecinco y después saltó a Nueve y el resto de cadenas menores del grupo Mediaset. Una curiosa coincidencia con la trama de la película que presenta hoy en ‘El Hormiguero’.

susana abaitua la pecera de eva