martes, 14 mayo 2024

Las torrijas congeladas de Mercadona: ¿Merecen la pena?

Llega la Semana Santa y es tiempo de recogimiento, vacaciones y…torrijas. Y es que si hay algo típico de estas fechas (además de las procesiones y la película Ben Hur), es comer torrijas. El problema es que muchas veces no disponemos de todo el tiempo que deseamos para  hacerlas, por eso apostamos por comprarlas. Seguro que has visto las torrijas congeladas del Mercadona, y la pregunta es, ¿merecen la pena?

Pues nosotros hemos hecho esa prueba. Nos hemos acercado al supermercado, las hemos frito según dicen las instrucciones y tenemos nuestra valoración. Ahora bien, hay que analizar más puntos antes de dar nuestra opinión de chef. Es el momento de ponerlos el mandil y encender los fogones, o no…

7
El valor calórico de las torrijas de Mercadona

Las torrijas de Semana Santa hay que reconocer que están muy buenas, pero también hay que reconocer que se tratan de una bomba calórica. Sí, lo sentimos pero las torrijas engordan. Ahora bien, las podemos comer si luego hacemos un poco de ejercicio, aprovechando nuestros días de vacaciones.

En este caso las torrijas del Mercadona también lo son.  Cada una deella cuenta con 287 kilocalorías, aproximadamente. Es decir, si una persona muy golosa se comiese todo el paquete alcanzaría la cantidad de 1.148 kilocalorías de una sentada. Sin duda, una barbaridad. Hay que recordar que recomiendan que nos metamos 2.000 kilocalorías diarias de media. Es decir que nos hemos comido la mitad.