‘Nomadland’: fecha de estreno y reparto de la película favorita a los Oscar 2021

El próximo 25 de abril por fin sabremos los ganadores de los Oscar 2021. Una edición marcada por el covid y por la polémica de los méritos de algunos de los candidatos a costa de cuotas de género, raza, etc. Pero vamos a centrarnos en lo cinematográfico y concretamente en la favorita de los Oscar para ganar el premio a Mejor Película y ser acumule las estatuillas más importantes: ‘Nomadland’, basada en el libro no ficción de Jessica Bruder.

Sin embargo no es la la que más nominaciones tiene. El film de Chloé Zhao tiene 6 nominaciones, por la que más, el ‘Mank’ de David Fincher, que tiene diez. Los antecedentes son favorables a ‘Nomadland’ frente al producto de Netflix, ya que ya le arrebató el premio a la mejor película en los Globos de Oro, la antesala de los Oscar y que suele marcar lo que ocurrirá en la ceremonia más grande del cine. Además, Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer que lograba un Globo de Oro a la mejor dirección, tras Barbra Streisand en 1983 con ‘Yentl’.

De qué va ‘Nomadland’ y cuándo la podremos ver

‘Nomadland’ cuenta la historia de Fern (interpretada por Frances McDormand), que tiene que moverse a buscarse la vida tras el cierre de una explotación minera donde trabajaba en Nevada. El cierre arruina a todo el pueblo, que dependían de esa cantera. Hace las maletas, coge su camioneta y se va en busca de trabajo por la América profunda, en medio de historias humanas, crisis y de una reflexión de la sociedad consumista. Con este viaje, Fern se convierte en una nómada moderna, porque además ya no tiene a nadie tras la muerte de su marido.

La película está producida por la propia McDormand, Peter Spears, Dan Janvey, Molley Asher y la directora Cloé Zhao. Además, la favorita a ganar el Oscar a la mejor dirección también se ha encargado del guión y del montaje. La fotografía corre a cargo de James Richards.

Y ¿cuándo se estrena en nuestro país? Pues ya puedes disfrutarla porque se estrenó este pasado 26 de marzo. Así que aprovecha y no te la pierdas, no ya porque vaya a ser favorita en los Oscar y aclamada por la crítica, sino por la historia que cuenta y cómo lo cuenta.