Ganadores de Operación Triunfo de los que no se acuerda nadie

Seguro que la fecha en la que comenzó Operación Triunfo la recuerdas como si hubiera sido ayer. Sin embargo, hemos de decirte que ya han pasado nada menos que dos décadas desde que se estrenara uno de los programas musicales con más éxito de los 2000. A pesar de que comenzó fuerte, lo cierto es que la audiencia no fue fiel durante demasiado tiempo. Aunque los factores fueron varios, tras el primer programa, todo fue de mal en peor.

Con un parón de más un lustro, los programas se emitieron durante 10 años. En los mismos, hemos conocido a decenas de ilusionados aspirantes que deseaban hacerse un hueco en la industria musical española, cosa que no es nada fácil. Algunos, como Lola Índigo, lo han conseguido. Incluso por méritos propios. No obstante, el 80 por ciento no ha tardado en caer en el olvido. Incluso los que se hicieron con el ansiado premio.

Si a ti también te cuesta ponerles cara, descubre los ganadores de Operación Triunfo de los que no se acuerda nadie.

1
La primera ganadora de Operación Triunfo: Rosa

rosa operacion triunfo

A Rosa López casi todo el mundo la recuerda. Fue la primera ganadora y esa fue la edición más vista. Sin embargo, que nos suene su nombre y que a ella sí le pongamos cara no quiere decir que su éxito haya sido descomunal. La primera edición de Operación Triunfo tuvo muchas cosas que las demás no supieron mantener en el tiempo.

Un programa musical que contara con tanto éxito de audiencia parecía que se convertiría en la gallina de los huevos de oro de TVE. Eso, sin embargo, no sucedió. Los primeros programas consiguieron una audiencia de nada menos que el 45 por ciento de media, logrando un 68 por ciento en su final. Esto es algo completamente increíble.

De aquí salieron rostros que sí han triunfado, como Chenoa, David Bisbal o Bustamante. Al final, Rosa fue la que se terminó alzando con el premio, a pesar de que su carrera no ha sido tan fructífera. En aquella época, conquistó a todos gracias a su gran corazón, su personalidad humilde y, por supuesto, su potente voz. De hecho, su triunfo la colocó como representante de Eurovision, donde interpretó el famoso tema «Europe’s living a celebration». Después, ha mantenido un perfil más bajo que sus compañeros.

Atrás