Lola Índigo: el motivo por el que su carrera musical puede ser un fracaso

Lola Índigo es una de las artistas más aplaudidas del panorama musical actual. La cantante cosecha éxitos tanto en los escenarios como fuera de ellos, gracias a las nuevas plataformas como Spotify, Youtube o su red social preferida: Instagram. Su carrera meteórica comenzaba en el 2010, gracias a su participación en el programa «Fama Revolution», emitido en Cuatro.

Sin embargo, despegaba de verdad y se daba a conocer entre las masas gracias a «Operación Triunfo» y su participación en la edición del 2017. A partir de ahí, solo le llegaron buenas noticias relativas a su carrera profesional. Estrenaba sus primeros sencillos, iba adquiriendo fama y se convertía en un icono feminista apoyado por la mayoría de las mujeres de nuestro país.

Ahora eso podría verse estancado. Descubre el motivo por el que la carrera musical de Lola Índigo podría dar un paso atrás.

Una carrera meteórica que podría frenar en seco

carrera musical

Como hemos visto que ha pasado con Malú, puede que el nuevo proyecto de Lola Índigo frene en seco su carrera musical. La joven se ha convertido en una de las artistas más influyentes de nuestro país por méritos propios. Y es que, si echamos la vista atrás, la conocemos tan solo desde hacer cuatro años y ese tiempo le ha bastado para revolucionarlo todo.

Tiene carisma, buena voz, buenas melodías y es una mina de oro en las redes sociales. Todos estos factores le han servido para dar una vuelta de tuerca al mundo del pop urbano español y conseguir juntar los gustos del público mainstream y los del que se decanta por lo independiente. Ahora, su carrera podría frenar debido a sus nuevas obligaciones como capitana de «The Dancer».

Si por algo destaca la cantante y bailarina, es por ser experta en sacar números 1. Lo hemos visto con «Akelarre», por ejemplo, que ha batido récords también en las plataformas digitales. Esta carrera tan fructífera necesita mucho mantenimiento, por lo que centrarse ahora de lleno en este programa le podría hacer un flaco favor a la artista, como ha pasado en otros casos recientes.

Buen escaparate televisivo para Lola Índigo, pero también un handicap

escaparate lola indigo

Si algo tenemos que decir a favor de «The Dancer» es que, por supuesto, puede suponer un buen escaparate televisivo para Lola Índigo. Sin embargo, también cabe preguntarse si ella necesita dicha publicidad. En cualquier caso, la joven andaluza cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, sus álbumes son los más escuchados y descargados en las plataformas y los premios no dejan de llegar.

A pesar de que el talent show promete ser un espectáculo apto para todos los públicos, donde tanto los capitanes como los participantes van a disfrutar en grande, quizás no sea el mejor momento para Índigo. Por otra parte, debemos pensar también que nos encontramos en plena pandemia, por lo que los espectáculos en directo y su subida a los escenarios no tiene tanto peso como antes.

Sea como fuere, la audiencia más entregada podrá disfrutar de ella en RTVE a través de un espectáculo que es mucho más que una competición de baile al uso. Aquí veremos coreografías, historias personales, emoción y, por supuesto, a tres grandes de la música y el baile capitaneando a sus equipos para llevarlos a lo más alto. ¿Podría salir una nueva Lola Índigo de alguno de sus equipos?

Lola Índigo, nueva capitana de «The Dancer»

lola indigo the dancer

Lola Índigo se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. La reconocida cantante acaba de fichar como capitana del programa «The Dancer», que podremos ver en RTVE. Después de que la cadena anunciara los nombres de Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, solo falta uno en ser desvelado.

La audiencia se volvió loca cuando presentaron a la tercera capitana, ya que, en estos últimos años, se ha convertido en algo más que una cantante: un icono para el mundo de la música y el feminismo con fuerte presencia en redes sociales. Si algo podemos decir de la artista, desde luego, es que su pasión son el baile y la música.

Desde muy joven, trabajó como bailarina en Los Ángeles y China. Mientras tanto, tomaba formación como cantante. Ahora, vive uno de sus momentos más bonitos, recogiendo el fruto de su esfuerzo. Sin embargo, esta última noticia podría cambiarlo todo.

[nextpage]

Una artista revelación, también en Youtube

artista revelacion

Uno de los puntos fuertes con los que Lola Índigo cuenta a su favor son las plataformas digitales y redes sociales. En Youtube, por ejemplo, cuenta con más de 320 millones de visualizaciones, un éxito en toda regla difícil de comparar. De hecho, lo que comenzó a nivel nacional ahora se ha extendido por todo el mundo.

Su participación en «The Dancer» le servirá para apoyar su Tour Akelarre, donde la cantante y bailarina ha demostrado, una vez más, de todo lo que es capaz. Sin embargo, el miedo de sus fans es que, al dedicarse en cuerpo y alma a ser capitana del talent show, no le quede tiempo para seguir centrada en su carrera.

Y es que, sin lugar a dudas, la andaluza es uno de los reclamos más importantes en cualquier ciudad. Para hacernos una idea, en tan solo un año y gracias a su gira, recorrió nada menos que 80 ciudades y ha puesto su voz en cerca de 20 festivales a lo largo del territorio español.

[/nextpage]