El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes que ha dejado la despedida del Athletic Club de Bilbao, en su salida a Sevilla para disputar la Copa, por parte de «miles» de aficionados «sin respetar las medidas sanitarias», pese a que la situación de la pandemia es «aún grave».
Miles de aficionados han acudido este jueves a despedir a la expedición rojiblanca antes de partir hacia Sevilla, donde el próximo sábado se enfrentará a la Real Sociedad para disputar la Final de la Copa de Rey.
«Me apenan las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia», ha lamentado posteriormente Erkoreka a través de sus redes sociales.
El consejero ha recordado que la situación sanitaria «aún es grave». «Muchas personas han perdido la vida por la Covid19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias», ha subrayado.
Por ello, ha insistido en que, aunque «es duro» y «estamos cansados», es «más necesario que nunca un último esfuerzo». De este modo, ha dicho entender «la emoción de este momento especial» para las aficiones del Athletic y la Real Sociedad, pero ha apelado a que lo celebren «con responsabilidad individual y social».