jueves, 6 mayo 2021 15:16

Más allá de las torrijas: postres típicos en otros países para Semana Santa

Existen otros postres típicos más allá de las torrijas. Cada año por esta temporada las personas se pasan recorriendo España saltando de torrija en torrija. Siendo los primeros en enloquecer con diferentes recetas y variedades, lo importantes es que existen otros dulces típicos que se pueden realizar en Semana Santa. La lista puede ser infinita, ya que muchas localidades preparan diferentes dulces tradicionales en esta época para celebrar el fin de la cuaresma.

Incluso, muchas de esas recetas reciben diferentes nombres dependiendo de los lugares en la que estemos.  De estos estos típicos postres, hemos elegidos algunos; quizás hemos dejado algunos por fuera. Pero lo importante es prepararlo en esta época especial para muchas familias.

Los bollos de Pascua

Los bollos de Pascua

Se caracteriza por ser uno del bizcocho más típico de Semana Santa, por lo que tiene muchos nombres donde nos encontremos. Algunos de ellos suelen ser mona de Pascua, bollo de Pascua, opilla, panquemado o bollo ahijado. Son muy preparados en las zonas de mediterránea y Aragón, pero, por lo general, es preparado en pueblos de todo el país. Pero, con sus pequeñas variaciones en la preparación y en el nombre.

La gran mayoría de los casos se trata de un bizcocho con un poco de anís, aunque otras son recordadas como una tarta, con pequeñas variaciones. Por lo que, debemos prepararlas en esta época a parte de las torrijas.