Torrijas: la receta más fácil para los que no saben cocinar 

Son muchas las personas que disfrutan cada vez que pueden disfrutar de unas buenas torrijas, si bien al hacer esta receta es posible encontrarse con algunas dificultades si no se conocer la manera de prepararla.

Para que no tengas ningún problema a la hora de cocinarlas, independientemente de que apenas tengan conocimientos culinarios, te vamos a traer la receta más fácil para preparar torrijas.

QUÉ SON LAS TORRIJAS

QUÉ SON LAS TORRIJAS

Las torrijas, también llamadas tostadas francesas, son un plato muy sencillo de preparar que se encuentra elaborado con una rebanada de pan empanada en leche, almíbar o vino y, freída en una sartén con aceite tras haber sido rebozada en huevo. Además, se endulza y es aromatizada con canela.

La primera referencia de esta preparación data de los siglos IV o V, ya que en la obra de Apicio se habla de una rebanada de pan sumergida en leche. Sin embargo, ni habla del nuevo ni menciona un nombre especial para ella. En España aparece documentada por primera vez con el término «torrija» o «torreja» en el siglo XV.

En España es un plato típico durante la Cuaresma y la Semana Santa, existiendo múltiples variantes. Además es popular en otros países, especialmente de América Latina, pero también con variantes en Estados Unidos, Brasil, Portugal, Norte de Europa, Centroeuropa e incluso Hong Kong.