viernes, 16 abril 2021 12:44

Tortilla de patatas: el gran secreto de Arguiñano para bordar la receta

¿Cómo se prepara la mejor tortilla del mundo? ¿Es con cebolla o sin cebolla? Recientemente, el siempre celebérrimo Arguiñano, uno de los precursores de la cocina televisada, ha sorprendido a todos con una nueva receta, pero como siempre con la cocina española tradicional. En esta ocasión con sus secretos para preparar una tortilla de patatas la mar de jugosa. ¿Quieres aprender a hacerla tú en casa? Sigue leyendo y te explicamos cómo preparar la tortilla igual de Arguiñano.

Y es que la tortilla de patatas es uno de los temas que más debates genera: hay quienes prefieren por encima de todo la tortilla con cebolla, pero para otros es un sacrilegio. ¿Cómo asegurarte una tortilla de patatas jugosas. Desde luego, para Karlos Arguiñano no hay discusión posible: para que una tortila sea jugosa de verdad, solo hay una opción posible: tortilla de patatas con cebolla. Y la forma que tiene este cocinero de hacerla es tan sencilla que cualquiera puede triunfar en la mesa.

LOS INGREDIENTES QUE NECESITA ARGUIÑANO PARA HACER LA TORTILLA DE PATATAS

¿Cuáles son los ingredientes que elige Karlos Arguiñano para hacer su receta de tortilla? La verdad es que son muy sencillos y tradicionales. No hay ningún ingrediente exótico: para cuatro personas solo necesitas 6 huevos, 1 cebolla blanca (siempre blanca) pequeñita, con tres patatas que hagan unos 600 gramos de patata, un pimiento verde, un poquito de sal y una hoja de perejil. Y, por supuesto, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra: con dos vasitos serán suficientes. Así pues, si en los ingredientes no está el secreto de la tortilla de patatas de Arguiñano, ¿lo estará en la preparación?

Ingredientes (4 personas):

  • 6 huevos
  • 3 patatas (600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • sal
  • una hoja de perejil
Así se hace la mejor tortilla de patatas