Tortilla de patatas: el gran secreto de Arguiñano para bordar la receta

¿Cómo se prepara la mejor tortilla del mundo? ¿Es con cebolla o sin cebolla? Recientemente, el siempre celebérrimo Arguiñano, uno de los precursores de la cocina televisada, ha sorprendido a todos con una nueva receta, pero como siempre con la cocina española tradicional. En esta ocasión con sus secretos para preparar una tortilla de patatas la mar de jugosa. ¿Quieres aprender a hacerla tú en casa? Sigue leyendo y te explicamos cómo preparar la tortilla igual de Arguiñano.

Y es que la tortilla de patatas es uno de los temas que más debates genera: hay quienes prefieren por encima de todo la tortilla con cebolla, pero para otros es un sacrilegio. ¿Cómo asegurarte una tortilla de patatas jugosas. Desde luego, para Karlos Arguiñano no hay discusión posible: para que una tortila sea jugosa de verdad, solo hay una opción posible: tortilla de patatas con cebolla. Y la forma que tiene este cocinero de hacerla es tan sencilla que cualquiera puede triunfar en la mesa.

CÓMO HACE ARGUIÑANO SU FRITADA DE TORTILLA

En una buena receta, tan importante son los ingredientes como hacer una buena preparación. Sobre todo si, como en el caso de la tortilla se necesita hacer una fritada previa. Así, según Arguiñano, la de la tortilla requiere pelar y picar la cebolla en daditos más bien medianos. Y hacer lo mismo con el pimento verde después de lavarlo y quitarle el tallo y las pepitas. Mientras se calienta el aceite, se limpian las patatas y se cortan por la mitad, y después ne medias lunas muy finitas. El sofrito de la tortilla de patatas de Arguiñano requiere tener el fuego suave durante unos 25-30 minutos. Después hay que escurrirla bien el aceite sobrante. En este punto, tampoco hemos descubierto el secreto de Arguiñano para la tortilla.

tortillas de patata - fritada