Tortilla de patatas: el gran secreto de Arguiñano para bordar la receta

¿Cómo se prepara la mejor tortilla del mundo? ¿Es con cebolla o sin cebolla? Recientemente, el siempre celebérrimo Arguiñano, uno de los precursores de la cocina televisada, ha sorprendido a todos con una nueva receta, pero como siempre con la cocina española tradicional. En esta ocasión con sus secretos para preparar una tortilla de patatas la mar de jugosa. ¿Quieres aprender a hacerla tú en casa? Sigue leyendo y te explicamos cómo preparar la tortilla igual de Arguiñano.

Y es que la tortilla de patatas es uno de los temas que más debates genera: hay quienes prefieren por encima de todo la tortilla con cebolla, pero para otros es un sacrilegio. ¿Cómo asegurarte una tortilla de patatas jugosas. Desde luego, para Karlos Arguiñano no hay discusión posible: para que una tortila sea jugosa de verdad, solo hay una opción posible: tortilla de patatas con cebolla. Y la forma que tiene este cocinero de hacerla es tan sencilla que cualquiera puede triunfar en la mesa.

EL MOMENTO DE LA VERDAD: HACER LA TORTILLA DE PATATAS SEGÚN ARGUIÑANO

Una vez está escurrido el aceite, se deja solo una cucharada para la base de la tortilla. Se cascan los huevos en un recipiente grande y se baten con la sal. La sal, y este es el auténtico secreto del maestro de los fogones más televisivo, es echar la sal en el huevo batido pero no en las patatas, que es, según el cocinero, el error que solemos cometer para que no nos quede una tortilla de patatas jugosa. Cuando ya está bien batido, se añade el sofrito y lo mezclamos bien. Calentamos de nuevo la sartén con el poco aceite que hace falta. Y es que esta receta, si quieres hacerla mejor que el televisivo, debe llevar muy poco aceite.

los ingredientes, una de las claves