Tortilla de patatas: el gran secreto de Arguiñano para bordar la receta

¿Cómo se prepara la mejor tortilla del mundo? ¿Es con cebolla o sin cebolla? Recientemente, el siempre celebérrimo Arguiñano, uno de los precursores de la cocina televisada, ha sorprendido a todos con una nueva receta, pero como siempre con la cocina española tradicional. En esta ocasión con sus secretos para preparar una tortilla de patatas la mar de jugosa. ¿Quieres aprender a hacerla tú en casa? Sigue leyendo y te explicamos cómo preparar la tortilla igual de Arguiñano.

Y es que la tortilla de patatas es uno de los temas que más debates genera: hay quienes prefieren por encima de todo la tortilla con cebolla, pero para otros es un sacrilegio. ¿Cómo asegurarte una tortilla de patatas jugosas. Desde luego, para Karlos Arguiñano no hay discusión posible: para que una tortila sea jugosa de verdad, solo hay una opción posible: tortilla de patatas con cebolla. Y la forma que tiene este cocinero de hacerla es tan sencilla que cualquiera puede triunfar en la mesa.

REMATAR LA TORTILLA PARA QUE QUEDE JUGOSA

Otro de los errores que se suelen cometer cuando se hace una tortilla de patatas en casa es remover constantemente el preparado después de añadirlo. Al contrario, es mejor, según Arguiñano, dejar unos 20 segundos que se haga el huevo de la base, antes de moverlo. Después se separan los bordes de la tortilla de la pared de la sartén con la misma cuchara de madera y con la ayuda de un plato que sea de mayor tamaño que la propia sartén, se da la vuelta a la tortilla. Se hace lo mismo con el otro lado y lista nuestra tortilla de patatas a lo Arguiñano, jugosa y en su punto. ¿Con un toque de perejil? En este caso, aunque se puede sumar, el cocinero de la tele no lo apunta como un imprescindible. ¿Te animas a prepararla así?

como hacer la tortilla según Arguiñano