Famosos que han pasado por ‘Centro Médico’, la serie más criticada

Hospital Central, Urgencias, House, Anatomía de Grey… La lista de ficciones que trascurren en un hospital es muy amplia. Tienen todos los ingredientes para enganchar al público, aunque no tanto a los hipocondríacos: un ambiente conocido, enfermedades desconocidas y raras, y, por supuesto, historias entrelazadas. También actúan como formato cajón de sastre para rotar con los personajes y apariciones estelares de todos aquellos actores que quieren contar con una nueva oportunidad en otro tipo de proyectos más continuos. Un buen ejemplo reciente en TVE ha sido ‘Centro Médico’, emitida por primera vez en 2015 y que a pesar de un mediocre share (una media del 6%) en el horario de la tarde, se mantuvo en emisión durante cuatro temporadas. Tiempo más que suficiente para que unos cuantos famosos pasearan su rostro por la serie. ¿Te acuerdas de ellos?

OCTAVI PUJADES, UN MÉDICO REAL EN UNA FICCIÓN

octavi pujades

Su rostro resulta muy conocido para toda la generación que creció con ‘Al Salir de Clase’. Él era uno de los jóvenes que se colaba cada tarde en las casas de millones de adolescentes que miraban con una mezcla de asombro y admiración a esos estudiantes de instituto y sus idas y venidas. Después de su paso por la exitosa serie tuvo que esperar casi diez años y muchos proyectos menores para volver a ser un rostro habitual de la televisión en España con ‘Lalola’, una telenovela made in Spain.

Posteriormente, le hemos visto en ‘Amar es para Siempre’ y ‘Cita a Ciegas’. Su fichaje por ‘Centro Médico’ fue lanzado a bombo y platillo. Finalmente lo dejó para rodar Cuerpo de Élite que finalmente no renovó una segunda temporada. Curiosamente, en el caso de Pujades, puede decir que en su caso ‘Centro Médico’ unió sus dos vidas, ya que se licenció en Medicina, MIR incluido.