Cómo evitar los daños del Salbutamol, el medicamento contra el asma

El asma es un trastorno respiratorio bastante común entre la población y que afecta a los bronquios como respuesta al contacto con un alérgeno, provocando que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. El paciente presenta síntomas como disnea, tos, sibilancias u opresión en el tórax. Se trata de una enfermedad crónica que requiere un tratamiento con medicamentos que ayuden a reducir la inflamación y a aliviar esos molestos síntomas y aquí es donde entra el juego el salbutamol.

4
APLICARLO CORRECTAMENTE

salbutamol-aplicación

¿Cómo aplicar el salbutamol? En el caso de utilizar un nebulizador, que suele ser la forma más frecuente, es fundamental agitar muy bien el inhalador antes de usarlo para que el medicamento se mezcle perfectamente. A continuación hay que efectuar el vaciado de los pulmones, porque de esta forma ayudamos a que el producto penetre por completo en las vías respiratorias.

Si bien, los efectos del ventolin son inmediatos, su máxima eficacia se siente a partir de los 20 minutos. Esto significa que si se está sufriendo un broncoespasmo agudo, conviene tener un poco de paciencia. Su efecto dura unas cuatro horas, por lo tanto, conviene dejar ese margen de tiempo antes de volver a inhalar otra dosis.