Cómo evitar los daños del Salbutamol, el medicamento contra el asma

El asma es un trastorno respiratorio bastante común entre la población y que afecta a los bronquios como respuesta al contacto con un alérgeno, provocando que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. El paciente presenta síntomas como disnea, tos, sibilancias u opresión en el tórax. Se trata de una enfermedad crónica que requiere un tratamiento con medicamentos que ayuden a reducir la inflamación y a aliviar esos molestos síntomas y aquí es donde entra el juego el salbutamol.

5
ANTES DE USAR SALBUTAMOL, CONSULTAR CON UN MÉDICO

Otro aspecto que hay que tener claro es que el salbutamol es un fármaco para aliviar los síntomas evidentes, pero no es un tratamiento a largo plazo. Las personas que estén necesitando utilizarlo con demasiada frecuencia (el contenido de un nebulizador al mes se considera dosis alta), deberían consultar con su médico para evaluar un tratamiento alternativo o complementario, que permita reducir la dosis de albuterol, y pro lo tanto también el riesgo de sus efectos secundarios.

Existen muchos factores que pueden dificultar una respiración libre y fluida, y no todos se tienen por qué tratar con un inhalador, por lo tanto, antes de recurrir al salbutamol, es conveniente consultar con un especialista que pueda darnos un diagnóstico. Los problemas respiratorios pueden ser síntomas de patologías temporales sin mayor importancia como un resfriado o una infección, o dolencias estacionales que no se solucionan ni se alivian utilizando ventolin.

Siguiente