Cómo evitar los daños del Salbutamol, el medicamento contra el asma

El asma es un trastorno respiratorio bastante común entre la población y que afecta a los bronquios como respuesta al contacto con un alérgeno, provocando que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. El paciente presenta síntomas como disnea, tos, sibilancias u opresión en el tórax. Se trata de una enfermedad crónica que requiere un tratamiento con medicamentos que ayuden a reducir la inflamación y a aliviar esos molestos síntomas y aquí es donde entra el juego el salbutamol.

2
EFECTOS SECUNDARIOS DEL SALBUTAMOL

Algunos de los efectos secundarios más frecuentes derivados del uso del salbutamol son las cefaleas y los temblores, cuando el paciente se excede de la dosis recomendada. También es habitual que pueda provocar hipertactivida leve y excitación, sobre todo en niños, por eso no se recomienda utilizar este fármaco antes de ir a dormir, porque ppuede dificultar el sueño.

Otro efecto bastante frecuente es el aumento de la frecuencia cardiaca, es decir, taquicardia, algo que tienen que tener en cuenta las personas de más de 70 años o los que vayan a practicar actividad física. A veces también pueden presentarse episodios de palpitaciones, aunque es menos frecuente. ¿Cómo podemos hacer para evitar estos efectos secundarios?