Una ex de Operación Triunfo 2020 raja a lo bestia del concurso

Operación Triunfo es, sin lugar a dudas, uno de los programas más conocidos de la televisión española. Tras ser creado en el año 2001, este talent show musical logró tener un gran éxito que le llevo a ser uno de los programas de mayor audiencia de TVE y Telecinco.

Este formato ha servido para que rostros conocidos de la música española como David Bisbal, David Bustamante, Edurne o Aitana Ocaña, entre muchos otros, hayan logrado alcanzar el éxito. Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte ni han estado satisfecho tas su paso por la academia. Te contamos la rajada a lo bestia de una exconcursante de la última edición.

OPERACIÓN TRIUNFO, UNA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

OPERACIÓN TRIUNFO, UNA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Operación Triunfo se emitió por primera vez en TVE en el año 2001. Desde entonces se han emitido un total de once temporadas, tanto en la cadena pública como en Telecinco. Esta última fue la encargada de retransmitir desde la cuarta temporada hasta la octava, tras la cual regresó a La 1 de TVE.

El programa ha servido como plataforma para seleccionar hasta en cinco ocasiones al represente español en el Festival de la Canción de Eurovisión. Hay participantes que han criticado al programa, mientras que otros se deshacen en elogios para una plataforma que ha servido como lanzamiento de numerosos artistas.

A lo largo de los años han sido muchos los artistas que han logrado labrarse una carrera gracias a su participación en OT. Este es el caso de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Ana Guerra, Aitana, Lola Índigo, Soraya, Edurne, etcétera.

Te desvelamos todo a continuación.