Carlos Latre: su pasado menos conocido antes de aterrizar en El Hormiguero

Los años noventa de la televisión fueron prolijos en cuanto a profesionales de gran trayectoria. Especialmente desde las cadena privadas, recién nacidas y en plena eclosión, y sin la fragmentación actual. Carlos Latre constituye un buen ejemplo de cómo el éxito rápido puede llevar a vivir una montaña rusa de momentos profesionales: un día están en la cresta de la ola y otro hundido en la miseria, sin proyectos y sin un duro en la cuenta. El humorista y colaborador televisivo es uno de los invitados de hoy de Juanra Bonet en la edición de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ En MONCLOA.COM repasamos su trayectoria y sus polémicas.

EL PASADO MÁS PERSONAL DE CARLOS LATRE

Hay vocaciones que se maman desde la cuna, y otras que surgen de forma espontánea, casi como si fuera el destino. Algo así le ocurrió al actor y humorista Carlos Latre, que llegó al humor por su carácter gamberro y trasto, que aliviaba con sus grandes dotes para la imitación. Cada vez que sus padres se enfadaban con él, imitaba las voces de Los Morancos o Martes y Trece, y se olvidaban de todo lo malo que había hecho el niño. Desde entonces, ha ido perfeccionando su particular arte hasta convertirse en uno de los mejores imitadores.

Carlos Latre lleva más de 30 años ligado de una u otra forma a los medios. Se dio a conocer en programas de radio pero con su llegada a la televisión generó todo un boom que después ha tenido su réplica en sus diferentes actuaciones teatrales. A nivel personal, es padre de una adolescente de casi 15 años, Candela, fruto de su matrimonio con la periodista Yolanda Marcos. Según ha relatado él en alguna ocasión, parece que Candela quiere seguir los pasos de su padre: de momento ya va a clases de teatro musical, canto e interpretación en la Escuela Aula en Barcelona.