Carlos Latre: su pasado menos conocido antes de aterrizar en El Hormiguero

Los años noventa de la televisión fueron prolijos en cuanto a profesionales de gran trayectoria. Especialmente desde las cadena privadas, recién nacidas y en plena eclosión, y sin la fragmentación actual. Carlos Latre constituye un buen ejemplo de cómo el éxito rápido puede llevar a vivir una montaña rusa de momentos profesionales: un día están en la cresta de la ola y otro hundido en la miseria, sin proyectos y sin un duro en la cuenta. El humorista y colaborador televisivo es uno de los invitados de hoy de Juanra Bonet en la edición de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ En MONCLOA.COM repasamos su trayectoria y sus polémicas.

2
DE LA UNIVERSIDAD A CRÓNICAS MARCIANAS

Tras esa primera experiencia en el ámbito doméstico, Carlos Latre utilizó su paso por la universidad para experimentar y coger tablas de cara a sus primeras colaboraciones profesionales. Estas se dieron principalmente en radio. Comenzó en Radio Reus, para después pasar a ser un colaborador en los 40 Principales, y posteriormente en la Cadena SER de Tarragona, desde donde dio el salto a Radio España con su primer programa de voces.

Sin embargo, no sería hasta que le descubriera Javier Sardá para el programa de televisión Crónicas marcianas, cuando Carlos Latre comenzaría su particular camino hacia el éxito. De aquella época, el humorista guarda grandes recuerdos y un cierto deje de formación intensiva. Siempre ha considerado a Sardá como su maestro. Más allá de esto, él mismo supo aprovechar cada oportunidad y cada momento en los que podía intervenir. De ahí su gran capacidad para improvisar personajes de actualidad, una de sus grandes hazañas.