Carlos Latre: su pasado menos conocido antes de aterrizar en El Hormiguero

Los años noventa de la televisión fueron prolijos en cuanto a profesionales de gran trayectoria. Especialmente desde las cadena privadas, recién nacidas y en plena eclosión, y sin la fragmentación actual. Carlos Latre constituye un buen ejemplo de cómo el éxito rápido puede llevar a vivir una montaña rusa de momentos profesionales: un día están en la cresta de la ola y otro hundido en la miseria, sin proyectos y sin un duro en la cuenta. El humorista y colaborador televisivo es uno de los invitados de hoy de Juanra Bonet en la edición de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ En MONCLOA.COM repasamos su trayectoria y sus polémicas.

3
CARLOS LATRE EN ESTADOS UNIDOS

Tras aquellos años de gloria, siendo aún muy joven, Carlos Latre conoció la otra cara del éxito: ¿cómo invertir con cabeza? En los últimos años ha reconocido públicamente que tras el final de ‘Crónicas Marcianas’ se arruinó al apoyar una producción que no tuvo ningún respaldo del público. Desde entonces se ha asegurado ir poco a poco pero sobre seguro, aprovechando mejor cada oportunidad.

Así, en 2019 recibió una curiosa llamada desde Estados Unidos. El humorista no se lo pensó dos veces y dio el salto al otro lado del Atlántico para convertirse en uno de los cómicos que la cadena estadounidense CBS para el talent show global The world’s best. Ese fue su primer contacto con el formato que hoy maneja tan bien. En aquel programa, presentado por James Corden, los artistas se exponían ante un jurado (formado entre otros por la actriz Drew Barrymore, o el drag queen RuPaul). Carlos Latre estaba en calidad de asesor proveniente de España. De aquella experiencia se trajo ideas muy interesantes.