ERC y Junts se reúnen este viernes por la tarde para retomar las negociaciones de investidura

ERC y Junts se reunirán este viernes por la tarde para retomar las negociaciones de investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, después de que no se hayan reunido desde el miércoles de la semana pasada.

Fuentes conocedoras han explicado que el encuentro se celebrará este viernes por la tarde y que todavía tienen que definir dónde.

La última reunión formal se produjo el miércoles de la semana pasada, en la que fue la primera reunión de ambos partidos después del parón por Semana Santa que hicieron pocos días después de la segunda votación fallida para investir a Aragonès.

Desde el miércoles de la semana pasada los contactos entre las dos formaciones se han limitado a conversaciones informales y a enviarse documentos pero sin llegar a reunirse.

El sábado ERC trasladó a Junts un documento global con la propuesta completa de los republicanos para el nuevo Govern, que incluye la estrategia independentista, el programa del Ejecutivo, la estructura del gobierno, sin entrar a detallar qué departamentos debe dirigir cada partido, y los mecanismos de coordinación para mejorar la relación del gobierno de coalición, pero Junts todavía está trabajando en una contrapropuesta.