Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen y se las administrará a grandes dependientes

La Comunidad de Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen frente al Covid-19 este mismo día y, en principio, al ser unidosis, se las administrará a los grandes dependientes que no se pueden desplazar de su domicilio por la ventaja que supone el no acudir dos veces a vacunarles a sus domicilios.

Así lo ha indicado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En cuanto a la decisión tomada este martes por la Comisión de Salud Pública de no retrasar la segunda dosis de Pfizer y Moderna para priorizar las primeras dosis, Ossorio ha explicado que la Comunidad de Madrid había propuesto esa medida como «solución» ante la escasez de vacunas, pero considera que «en este momento ya no es necesaria».

«Nosotros lo aceptamos porque, evidentemente, eso estaba pensado para un momento en que había menos vacunas. Ahora, gracias a Dios, la Agencia Europea del Medicamento ha desbloqueado la vacunación con Janssen, y por lo tanto ya hoy nos van a llegar vacunas de Janssen, y, por otra parte, Pfizer ha anunciado que va a incrementar el número de vacunas que llegan a Madrid», ha precisado.