‘La casa de papel’: la razón por la que María Pedraza solo estuvo una temporada

Las nuevas series de producción española nos muestran que hay una cantera de jóvenes promesas que pueden llegar muy alto. Tal es el caso de Ester Expósito, que aunque parece estar en un impás en su carrera, ha conseguido moverse entre los grandes festivales de cine y televisión; o el joven Cid Jaime Llorente. También María Pedraza, que a pesar de un su paso fugaz por la serie revelación española de los últimos tiempos, La Casa de Papel, ha conseguido gran proyección nacional e internacional. De hecho, su personaje gustó mucho, y de ahí que los fans de la serie se pregunten por qué María Pedraza solo estuvo una temporada y no completa.

‘La casa de papel’: el éxito que ha descubierto nuevos ‘actorazos’

‘La Casa de Papel’ ha demostrado que la ficción española se ha quitado el polvo y el miedo a ser considerada y pensada en pequeño. La serie de ficción no solo está arrasando en España en cuanto a términos de audiencia sino que se ha convertido en un éxito internacional sin precedentes que ha abierto el camino a muchos de sus actores para proyectos más allá de nuestras fronteras. Y es que gracias a la emisión de Netflix, los actores de ‘La Casa de Papel’ en sus cuatro temporadas emitidas se han convertido en ídolos en Italia, Portugal, Chile, Argentina, Francia o Brasil. La serie ha triunfado en medio mundo.

Además, la quinta temporada, que se presuponía inicialmente la última, está a punto de estrenarse, con el hándicap de que además se habla de una opcional sexta temporada o bien un ‘spin off’ con algunos de los personajes más queridos y que no han tenido suficiente papel en las entregas siguientes. El nombre de María Pedraza es uno de los que suenan, si bien no parece que la actriz quiera volver a la serie a tenor de los muchos proyectos que está encadenando.