‘La casa de papel’: la razón por la que María Pedraza solo estuvo una temporada

Las nuevas series de producción española nos muestran que hay una cantera de jóvenes promesas que pueden llegar muy alto. Tal es el caso de Ester Expósito, que aunque parece estar en un impás en su carrera, ha conseguido moverse entre los grandes festivales de cine y televisión; o el joven Cid Jaime Llorente. También María Pedraza, que a pesar de un su paso fugaz por la serie revelación española de los últimos tiempos, La Casa de Papel, ha conseguido gran proyección nacional e internacional. De hecho, su personaje gustó mucho, y de ahí que los fans de la serie se pregunten por qué María Pedraza solo estuvo una temporada y no completa.

El papel de María Pedraza en LCDP

María Pedraza hizo su presentación como actriz de series en ‘La Casa de Papel’ interpretando a Alison Parker, la hija del embajador británico que les da a los miembros de la banda la excusa perfecta para ejecutar su plan maestro. Es una muchacha tímida, con muy pocas amigas y que está a punto de convertirse en protagonista de una historia para la que no está preparada. A lo largo de los capítulos de la primera temporada de la serie la suya es una de las evoluciones personales más potentes: deja de ser una mojigata y se convierte en una mujer con agallas.

Muchos han echado de menos la presencia de la actriz y del personaje en las siguientes entregas, aunque tal y como ha comentado en una reciente entrevista, no terminó de sentirse cómoda entre tantos actores de renombre.