Unos mariachis visitan la sede de Podemos al ritmo de «Rata de dos patas»

«Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida…», es el estribillo de la canción que le han dedicado a Pablo Iglesias un grupo de mariachis financiados por los usuarios de Forocoches. Siguiendo su tradición han enviado este martes a la sede nacional de Unidas Podemos a un grupo de cantantes mexicanos que, guitarras y trompeta en mano, han dedicado una sereneta al candidato para consolarle, dicen, de los desastrosos resultados electorales. «Canta y no llores«, «La cucaracha» o «Ay, coletas de mi corazón» han sido otros de los títulos que han interpretado.

No es la primera vez que los usuarios de este foro realizan una acción similar. Hechos parecidos sucedieron la noche electoral del 10 de noviembre de 2019, cuando mandó a un grupo de mariachis a la sede de Ciudadanos tras la debacle electoral que provocó la dimisión de Albert Rivera. En los anteriores comicios generales, hicieron lo propio en la sede nacional del PP.

También al PSOE

También en 2016, coincidiendo con la crisis interna del PSOE que desencadenó en la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, varios usuarios decidieron coordinarse para enviar pizzas a la sede de los socialistas en Ferraz. Dos días después, contrataron un grupo de mariachis. “Ay morena, ay mi amor. Ay, mi Susana de mi corazón”, cantaron entonces.

Con casi todo el voto escrutado, la formación morada obtendría 10 escaños, muy lejos de los resultados que Iglesia esperaba y absolutamente irrelevantes a la hora de formar un gobierno de izquierdas en la Comunidad. El ‘troleo’ de Forocoches, sin embargo, tiene un matiz solidario, pues lo que ha sobrado de la colecta se ha donado a una ONG.