Iglesias se consuela de su fracaso electoral con un jugoso contrato con Roures

Pablo Iglesias ha conseguido levantar, según los primeros escrutinios, los resultados de Unidas Podemos en Madrid. De 7 a 11 escaños. Sin embargo, este resultado, ya vaticinado por las encuestas no es suficiente para el, hasta ahora, vicepresidente del Gobierno. En una vuelta a sus orígenes, cuando grababa cerca de la Glorieta de Quevedo su famoso programa de La Tuerka, Pablo Iglesias estaría en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual, según informó ABC.

Así, Iglesias estaría explorando un plan B para su futuro profesional y su vuelta al sector audiovisual, y habría sondeado a algunos profesionales del sector con los que siente afinidad personal e ideológica para pedirles consejos. Iglesias evitaría, con esta maniobra, quedarse como un diputado raso en la Asamblea de Madrid después de haber ocupado puestos de responsabilidad en el Gobierno de España.

No se presentará en 2023

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ya había confirmado esta semana que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la «experiencia política», a la que no ha puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al «periodismo crítico».

Es más, en una entrevista en La Sexta Iglesias ya había indicado que tomó la primera decisión antes de la convocatoria de los comicios madrileños. «Desde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos. Estábamos trabajando en un relevo que se tuvo que acelerar con las elecciones», apuntó.

Prometió quedarse dos años

Un relevo que se ha materializado en el Gobierno de España, convirtiéndose Díaz en vicepresidenta tercera con su marcha. Y un relevo en el partido, ha añadido, que se produciría en el congreso del partido en 2023. «Tenemos una líder estatal que puede llevarnos más lejos y creo que se tiene que dar en dos años una renovación en Podemos encabezada por Podemos. Y yo estaré en otro papel donde pueden ser más útil y puntúe más», ha indicado.

Ahora, Iglesias se centra en «cambiar su región» en el Gobierno regional si así lo deciden los madrileños en las urnas. Y si le colocan como diputado de la oposición, reiteró que se quedará en el escaño estos dos años, tiempo que falta hasta las próximas elecciones autonómicas ordinarias, que tocan a finales de mayo de 2023.

«La política no es eterna»

«Quiero tener algún papel más en el Gobierno madrileño, quiero cambiar mi región y construir una alternativa al fascismo con una Atención primaria que funcione, terminar con la segregación de la educación, regular el precio de los alquileres, hacer la reforma fiscal constitucional. Mi proyecto es gobernar», insistía.

No obstante, el exvicepresidente del Gobierno de España indicaba que la política «no es un profesión eterna» y que cuando acabe su trabajo en ello volverá a dar clases en la facultad y a hacer un proyecto de «periodismo crítico». «El tiempo en la política me ha enseñado muchas cosas útiles. Pero para eso queda tiempo todavía», manifestó.