Iglesias refuerza a Yolanda Díaz y a Serra olvidándose de su mujer en la renovación de Podemos

Pablo Iglesias abandona la política tras haber fundado al alternativa de izquierdas para los más indignados. El exvicepresidente abandona Unidas Podemos dando paso a una renovación del partido capitaneada por mujeres que ocuparán las posiciones más importantes dentro de las filas moradas.

Pablo Iglesias se ha despedido de la política tras el batacazo en las urnas en Madrid. Tan solo 10 escaños son los que ha conseguido la formación morada en sus aspiraciones a presidir la Puerta del Sol. Es por ello, que Iglesias ha decidido dar un paso atrás y abandonar la formación que con tanto talante fundó.

«Creo necesaria una renovación sin ningún tapón»

«Creo necesaria una renovación sin ningún tapón», ha explicado Iglesias durante la noche electoral más amarga que ha tenido que vivir. Además, ha recalcado que considera «que los nuevos liderazgos que tienen que cumplir la promesa de la feminización del partido» y es por ello que deja el relevo a sus ya excompañeras como Isa Serra o Yolanda Díaz pero… ¿Qué pasa con su pareja, Irene Montero?

Pablo Iglesias ni siquiera mencionó a la ministra de Igualdad en su último discurso político. Sin embargo, si nombró a otras políticas como Isabel Serra o Yolanda Díaz a la que ha confiado la vicepresidencia del Ejecutivo nacional. Aunque hay rumores de que Irene quiere asaltar la directiva de la formación morada, Iglesias ni la tiene en cuenta en su discurso de salida.

Sin embargo, Montero si ha estado apoyando a su pareja en su noche más dura. Desde su cuenta de Twitter le ha dedicado un cariñoso mensaje en el que, con pocas palabras, destaca su trayectoria en el «juego de tronos» de la política. Asimismo, durante la noche electoral, pudimos ver a una Irene abatida que salió desde la sede siguiendo al coche del padre de sus hijos.

Pablo Iglesias huye de la política tras siete años en la misma. Iglesias, desde las aulas de la Complutense, gestó el movimiento 15M que ocupó durante meses la Puerta del Sol con miles de indignados con la clase política para después dar el salto a las instituciones con Podemos. Hoy, Unidas Podemos, se ha configurado como la alternativa más radical de los votantes de izquierdas y en sus filas aún permanecen perfiles históricos del partido como Irene Montero a la que se olvida de mencionar en su discurso final.

ISA SERRA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Quién cogerá el relevo de Podemos en la Comunidad de Madrid? Pablo Iglesias lo tiene claro y en su última comparecencia política pronuncio el nombre de Isa Serra, política a la que desplazó como número uno para presentarse a las elecciones madrileñas anticipadas.

La formación de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid seguirá sin cambios. «Serra continuará la oposición en la Asamblea de Madrid para construir alternativa a la derecha y extrema derecha», apostilló el exvicepresidente del Gobierno en su intervención tras el escrutinio electoral.

yolanditaiglesiaserra 422 3045196 20210401190549 Moncloa
Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Isabel Serra y Beatriz Gimeno (PSOE)

Por su parte, Isabel Serra ha querido agradecer todo lo que ha hecho el ya expolítico por la formación morada. «Que seas feliz y no te vayas muy lejos», le ha deseado la que fue y vuelve a ser número uno de los morados en la Comunidad de Madrid.

YOLANDA DÍAZ EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

La salida de Pablo Iglesias de la política también deja su huella en el Ejecutivo nacional. La renovación de cargos dentro de Unidas Podemos también afecta a la división nacional tras la salida de su líder más emblemático.

En su intervención, el exvicepresidente del Gobierno afianzó la figura de Yolanda Díaz en el Gobierno de España y recalcó su deseo de ver a Díaz como Presidenta del Gobierno en la próxima legislatura de la democracia española.

A pesar de su salida, Iglesias confía en el futuro del Partido Político de izquierdas que con tanta ilusión e ímpetu configuró. Para el ya expolítico, Unidas Podemos va a seguir determinando el futuro de la izquierda, eso sí, ahora sin su capitán.