Isa Serra promete garantizar el derecho al aborto

La ‘número dos’ de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha prometido este jueves garantizar el derecho al aborto en la Sanidad pública madrileña, ya que actualmente, según sus cifras, en la pública solo se practican 6 de los 17.000 abortos anuales.

Tras visitar a vecinos de Vallecas afectados por la venta de pisos sociales a fondos buitre, Serra ha criticado que Madrid sea una región «que bate todos los récords en desigualdad, por lo que ha abogado por «garantizar el derecho al aborto, los derechos sexuales y reproductivos» y frenar su externalización sanitaria.

La también portavoz de Podemos ha recordado algunas de las promesas en esta materia de su candidatura, como la creación de una Consejería de Feminismos, la gratuidad de los productos de higiene femenina y los anticonceptivos para que «ser mujer no suponga un coste añadido». El coste de esta medida ascendería a 150 millones de euros anuales, estiman.

«Estamos en una situación que tenemos la posibilidad de que gobiernen unos energúmenos de extrema derecha que están dispuestos a arrebatarnos a las mujeres nuestros derechos, por lo que las mujeres estamos llamadas a participar en las elecciones para evitar que entre la extrema derecha y defender así la igualdad», ha concluido Serra.