miércoles, 23 junio 2021 23:30

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

Con la llegada del verano y las altas temperaturas los aires acondicionados se vuelven necesarios para poder soportar la fuerte ola de calor.  En el caso que desees comprar un nuevo equipo para tu casa, es necesario que tengas algunos aspectos importantes antes de comprar alguno. Eligiendo del equipo indicado garantizarán un trabajo efectivo del equipo.

En el caso que no sepas cuales son los aspectos que tienes que considerar antes de comprar un aire acondicionado, no te preocupes ya que en este artículo mencionaremos algunas cosas que debes considerar antes de seleccionar un aire acondicionado.

Capacidad de refrigeración

Capacidad de refrigeración aire acondicionado

La capacidad de refrigeración es la relación que tiene el aire acondicionado entre el consumo de energía del equipo y el espacio que tiene que enfriar, en otras palabras que mientras más alto sea  la potencia de consumo mayor será el áreas que puede enfriar el equipo. Por ejemplo un aire que posea una capacidad de refrigeración de 3.5kW está diseñado para refrescar una habitación de 35m2.

En este reglón tienes que considerar dos puntos que son la capacidad de refrigeración y la habitación donde colocaras la unidad. Antes de ir a la tienda a comprar un aire acondicionado es necesario que saques un estimado de cuánto mide la habitación, y en función de eso seleccionar un equipo que se adapte a la misma.

Es importante que respetes mucho esto debido a que si pones un aire acondicionado de poca capacidad en una habitación muy grande y sobre todo en días calurosos, será muy difícil que el equipo logre enfriar la habitación. Además que trabaja forzado y acortará la vida útil de la unidad.