Paella: trucos para dar el punto exacto a nuestro arroz

La paella es uno de los platos más populares tanto en España como en Argentina, una receta en la que el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, logrando un resultado que puede ser muy sabroso.

Su gran popularidad ha hecho que, en la actualidad, haya una gran cantidad de variantes que se adaptan a los diferentes ingredientes de las diversas regiones de la cocina española, si bien se mantiene como uno de los principales iconos de la gastronomía española. Sin embargo, hay quienes no logran el mejor resultado posible al elaborarla por fallos a la hora del cocinado. Por este motivo, te vamos a dar una serie de trucos para dar el punto exacto al arroz.

LA PAELLA, UN ICONO DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

LA PAELLA, UN ICONO DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

La paella es un plato de origen humilde que fue descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia. Es una receta con base de arroz que goza de una gran popularidad y que se ha convertido en todo un icono de la gastronomía española.

A la hora de realizar la preparación el gran protagonista es el arroz, de ahí la importancia de que sea elaborado de la manera más adecuada. A este ingrediente se le suman otros como verduras, carnes, pescados y otras especias y aditivos.

Nos podemos encontrar tanto la paella valenciana como sus variantes como la paella marinera, la paella mixta o la paella alicantina.