martes, 22 junio 2021 12:29

Recetas con hojaldre que harás en 10 minutos

La masa de hojaldre es muy utilizada en el mundo culinario por su textura crujiente y por un sabor muy versátil que hace que se pueda combinar con todo tipo de alimentos, desde carnes a pescados, así como con frutas y todo tipo de recetas de postre.

Las recetas con hojaldre son imprescindibles en cualquier cocina tanto a la hora de elaborar platos dulces como salados. Gracias a ella se pueden preparar milhojas, empanadas, etcétera, algunos de ellos con una gran rapidez y sin apenas esfuerzo. En esta ocasión te traemos recetas que podrás preparar en 10 minutos.

TARTALETAS DE HOJALDRE CON FRESAS

Tartaletas de hojaldre con fresas

Una de las recetas dulces que puedes hacer si quieres ser todo un chef utilizando hojaldre como masa son las tartaletas con fresas. Es una receta muy sencilla de preparar y en la que apenas necesitarás 10 minutos de preparación.

Para prepararlas necesitarás una lámina de hojaldre; un huevo; 500 gramos de crema pastelera; y fresas (o cualquier otra fruta que te guste y prefieras utilizar).

Para prepararla tienes que cortar inicialmente la lámina de hojaldre en círculos, utilizando dos por cada tartaleta. Luego les cortas el centro, pudiendo amasar el hojaldre resultante y estirarlo para seguir cortando.

Luego colocarás dos círculos internos en una bandeja con papel para hornear y pinchas con el tenedor. Tras pincelar el borde con el huevo batido colocas por encima el anillo de hojaldre y se vuelve a pincelar con huevo. A continuación lo tienes que hornear a 200º durante 10 minutos y deja enfriar.

Para finalizar tendrás que romper el centro de las tartaletas si se han hinchado, rellenando con crema pastelera y colocando encima las fresas.