Una patrulla de la Policía salva la vida a un joven inmigrante marroquí que intentó ahorcarse en una calle de Ceuta

Una patrulla de la Policía Nacional ha salvado este viernes por la mañana la vida a un joven inmigrante marroquí que intentaba ahorcarse en plena calle en Ceuta.

Los agentes lo han encontrado colgado del cuello con un cable metálico en una barandilla del paseo marítimo, según ha informado la Policía Nacional.

Tras cortar el cable, le han practicado maniobras de reanimación que le han mantenido con vida hasta la llegada de los sanitarios. El joven, que habría entrado irregularmente en la Ciudad Autónoma en los últimos días, ha sido trasladado al Hospital Universitario.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.15 horas de este viernes, cuando una agentes de la Unidad de Participación Ciudadana han sido requeridos por un ciudadano para que se personaran a la altura de la última rotonda de la avenida Martínez Catena, dirección El Tarajal.

Los policías cortaron el cable del que colgaba el joven y lo colocaron en posición decúbito supino, comprobando ‘in situ’ que el joven carecía de respiración, señal en zona yugular y pulso; las pupilas estaban totalmente dilatadas.

Uno de los agentes practicó reanimación cardiopulmonar básica, mientras la otra actuante le ha retirado totalmente el cable que aún le presionaba en el cuello. El joven comenzó a convulsionar, manteniéndole con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios para el traslado al hospital.