Croquetas al horno: cómo darte un capricho sin miedo a engordar

Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.

El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.

¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.

Ingredientes para hacer estas deliciosas croquetas

ingredientes croquetas

Las croquetas son una de las tapas favoritas de ciudades principales como Madrid. Por eso, saber cómo cocinarlas puede suponer un antes y un después en tu cocina, ya que hacerlas por nosotros mismos no tendrá nada que ver con comprarlas congeladas.

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que preparar son los ingredientes adecuados. Para empezar, necesitaremos 500 gramos de pechuga de pollo, ya que estarán rellenas con esta deliciosa carne.

Después, preparamos 500 ml de leche entera, 2 huevos medianos, caldo de verduras, 1 cebolla mediana, harina de maíz, pan rallado, pimienta negra, nuez moscada y una pizca de sal. Con esto, tendremos un plato contundente para cuatro personas.