Croquetas al horno: cómo darte un capricho sin miedo a engordar

Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.

El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.

¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.

El primer paso es preparar el relleno

preparar relleno

Una vez que tengamos listos y comprados todos los ingredientes, ha llegado el esperado momento de preparar nuestras deliciosas croquetas al horno de pollo. En primer lugar, comenzaremos con el relleno, una de las partes más importantes.

Para ello, pondremos a calentar una gota de aceite de oliva virgen extra en una plancha. Mientras se caliente, aderezamos la pechuga de pollo con la sal y una pizca de pimienta negra molida. Las cantidades irán al gusto de cada uno.

Después, freímos en la sartén hasta que se dore por la parte exterior, teniendo cuidado de que se haga también por dentro. En el momento en el que esté en su punto, podemos sacar el pollo y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Cueando se tiemple, empezamos a demigarla y reservamos.