lunes, 13 mayo 2024

Croquetas al horno: cómo darte un capricho sin miedo a engordar

Si hay un plato español por antonomasia que gusta a todo el mundo son las croquetas. Sin embargo, en vistas de comer lo mejor posible de cara a mantener un buen cuerpo este verano, quizá no sea la receta más indicada.

El principal inconveniente que encontramos es que, la receta tradicional, pasa por freírlas en abundante aceite. No obstante, todo se reinventa y, en este caso, hemos encontrado la fórmula perfecta para desechar este problema.

¿Quieres conocerla? Descubre cómo darte un capricho sin engordar con estas croquetas al horno.

3
Continuamos elaborando nuestras croquetas al horno

preparar croquetas horno

Continuamos colocando un paso de caldo de verduras a calentar a temperatura media en el interior de una cazuela. Mientras, vamos pelando la cebolla y picamos bien en dados pequeños para que no se noten en el interior de las croquetas.

Cuando veamos que el caldo comienza a hervir, podemos añadir la cebolla y dejamos cocer hasta que veamos que se pone transparente. En ese momento, retiramos la cebolla del caldo ayudándonos de una espumadera y también reservaremos para después.

A continuación, vertemos los 500 ml de leche entera en la cazuela, así como el resto de caldo, y seguimos calentando a fuego medio. Cuando veamos que empieza a humear, justo antes de llegar a ebullición, añadimos dos cucharadas de harina y removemos con unas varillas. Los dos ingredientes deben integrarse, sin grumos.