Parches anticonceptivos: ¿Funcionan de verdad?

El mundo de los antinconceptivos es muy amplio. Cada vez son más los productos que aparecen para ayudarnos a frenar la paternidad y, en esta ocasión, tenemos que destacar uno de los más demandados de los últimos tiempos: los parches anticonceptivos.

Siempre y que se usen bien, además de con precaución, no debemos sufrir ningún problema. De hecho, especialistas y personas que los usan ya los consideran como una buena forma de evitar el embarazo, sencilla y también segura. Además, cuenta con beneficios como frenar ell acné, alivio del dolor menstrual y reducción de flujo.

¿Aún no los conoces? Descubre si los parches anticonceptivos funcionan de verdad.

Cómo usar los parches anticonceptivos

como usar parches anticonceptivos

Una de las grandes bondades que encontramos en los parches antinconceptivos es que se usan de una forma sencilla y rápida. Para poder colocarlo, lo único que debemos tener en cuenta es el mantener la piel tanto limpia como seca en zonas como el abdomen, las nalgas, el hombro o la espalda.

Para no tener problemas, no debemos colocarlos nunca sobre el pecho. Además, el efecto que tienen dura de forma general una semana. Después de este tiempo, deben retirarse y colocar uno nuevo durante tres semanas. La cuarta es el momento de descansar para que baje el período de forma natural.

Siete días más tarde, volveremos a colocar el producto, comenzando un nuevo ciclo. No importa que aún tengamos la menstruación. Cuando lo cambiemos, debemos cuidar el no tocar el adhesivo con los dedos, para que este no se despegue antes de tiempo.