miércoles, 28 julio 2021 15:09

Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, “rivalizando” así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

El ajoblanco es una elaboración que tiene una baja dificultad, y que apenas puedes prepararlo en 15 minutos. A nivel de aporte calórico, esta receta cuenta con unas 480 calorías por 100 gramos.

Para prepararlo para cuatro personas necesitas los siguientes ingredientes: 200 gramos de almendra cruda; 150 gramos de miga de pan; 100 mililitros de leche de almendras y 100 mililitros de aceite de oliva.

Además, necesitas 1 litro de agua fresca; 30 mililitros de vinagre; dos dientes de ajo y sal. Una vez que reúnas todos estos ingredientes será el momento de ponerse manos a la obra para preparar este manjar perfecto para la época de calor.