Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

3
ELABORACIÓN DEL AJOBLANCO

Ajoblanco: cómo hacer el manjar más deseado en época de calor

Para comenzar con la elaboración del ajoblanco deberás poner el pan en remojo. Después de que repose en agua fría para que la miga de pan se ablande, es el momento de sacar la corteza y separarla.

Mientras tanto se debe poner el agua a hervir y, una vez que ya esté caliente será el momento de añadir las almendras. Tira agua por encima (aproximadamente tres cucharones); y después de dejarlo enfriar, se deben pelar.

Mete el pan escurrido y las almendras restantes en un vaso para batir. Añade un poco de agua y bate la mezcla hasta que esté molida. Entonces, vete añadiendo lentamente el agua, el ajo, el aceite y el vinagre.