Ojos rojos en los gatos: ¿Cómo se puede curar?

Los gatos se ha caracterizado por ser el segundo animal doméstico más común que tienen las personas después del perro.  Estos animales son más autónomos que los perros, por lo que necesitan menos tiempo, aún así, necesitan mucho cuidado. Además, el gato son animales mamíferos y según las mutaciones genéticas, cruzamientos y selección. Podemos conseguir numerosas razas de gatos; como es el caso de pelo largo, corto y hasta sin pelo.

En la actualidad, podemos conseguir más de 70 razas de gatos que son reconocidas oficialmente. Pero, esas razas podemos conseguir algunas variedades de color y pelo; por lo que, si están pensando adquirir uno, es importante que sepan si pueden cuidarlo. Ya que, en muchas ocasiones, nuestros gatos tienden a tener los ojos rojos y es fácil darse cuenta.

Los ojos rojos y conjuntivitis

Los ojos rojos y conjuntivitis

La conjuntivitis en nuestro gato, se caracteriza por una inflamación ocular y es una de las causas más probables que puede explicar, porque nuestra mascota se le pone los ojos rojos. Por lo que, será fácil que nos demos cuenta ya que tendrá los ojos rojos y tendrá legañas. Esta enfermedad suele afectar a un solo rojo, pero aun así es super contagiosa entre los gatos, además pueden presentar síntomas en ambos ajos.

En el caso, que sufren de conjuntivitis por una infección vírica, el gato por lo general tendrá los ojos muy rojos. Además, están hinchados, cerrados y con bastante secreción; esta enfermedad suele presentarse en los gatos que no han abierto los ojos. Otra de las causas de los ojos rojos es simplemente por una simple alergia.