viernes, 25 junio 2021 13:19

Paella: cómo recalentarla para que esté aún más rica al día siguiente

Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.

Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.

El mito del día después

El mito del día después

Hay platos que está claro que no se pueden comer de un día para otro. Pocas comidas saben igual si no se toman recién hechas, esto pasa con muchos platos que lo mejor es comerlo justo en el momento. Y esto tiene su explicación.

En la cocción intervienen una serie de procesos químicos que transforman las características de los alimentos, y al enfriarse y recalentarse se vuelven a modificar. Es decir, podríamos decir que pierde la esencia, son las famosas sobras. Ahora bien, no siempre pasa eso. Y con el arroz de la paella lo podemos comprobar. No hace falta irse a Valencia a comer a los mejores restaurantes.