Paella: el truco para conseguir un socarrat y que el arroz no se queme

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Una de sus partes, el socarrat, es el arroz quemado que se queda en el fondo de la paella en los casos en los que el fuego está alto al final de la cocción.

Sin embargo, para que pueda disfrutarse el socarrat, muy apreciado por los valencianos y los amantes de la paella, en general, es necesario conocer el truco para conseguir el mejor sabor y que el arroz no se queme. Te lo contamos.

QUÉ ES EL SOCARRAT EN LA PAELLA

QUÉ ES EL SOCARRAT EN LA PAELLA

El socarrat es el arroz quemado para que se queda en el fondo de la paella cuando el fuego está alto en el final de la cocción. Aunque a priori se puede pensar que esto es un fallo y puede haber arruinado el plato, la realidad es que es muy apreciado por los amantes de la paella.

Esto se produce en las paellas que tienen una gran cantidad de arroz, ya que cuando los granos superiores tardan más tiempo en cocinarse, la parte inferior se tuesta en exceso. No obstante, hay cocineros que se encargan de subir el fuego a propósito para lograr el socarrat y conseguir así una buena cantidad de ello.

No obstante, para poder disfrutar del socarrat en tu paella no te será suficiente con solo dejarlo quemar. sino que hay que tener en cuenta una serie de trucos y recomendaciones a seguir.