Paella: el truco para conseguir un socarrat y que el arroz no se queme

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Una de sus partes, el socarrat, es el arroz quemado que se queda en el fondo de la paella en los casos en los que el fuego está alto al final de la cocción.

Sin embargo, para que pueda disfrutarse el socarrat, muy apreciado por los valencianos y los amantes de la paella, en general, es necesario conocer el truco para conseguir el mejor sabor y que el arroz no se queme. Te lo contamos.

2
EL TRUCO PARA CONSEGUIR EL SOCARRAT PERFECTO

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL SOCARRAT PERFECTO

Para conseguir el socarrat perfecto a la hora de preparar la paella es necesario tener en cuenta, en primer lugar, la proporción de caldo – arroz. Para conseguir un arroz seco es imprescindible que la proporción entre el líquido y el arroz sea la justa. En este sentido, se recomienda una medida de arroz por tres de caldo.

Por otro lado, el gran truco para conseguirlo se debe realizar una vez medida correctamente la proporción de líquido y arroz, y pasados algo menos de los 20 minutos de cocción recomendados, cuando apenas quedará caldo. Se debe proceder a poner un chorro de aceite por encima y subir el fuego al máximo.

Al hacerlo escucharás como un crepitar y esto te indicará que vas por el buen camino para conseguir el socarrat.