Paella: el truco para conseguir un socarrat y que el arroz no se queme

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Una de sus partes, el socarrat, es el arroz quemado que se queda en el fondo de la paella en los casos en los que el fuego está alto al final de la cocción.

Sin embargo, para que pueda disfrutarse el socarrat, muy apreciado por los valencianos y los amantes de la paella, en general, es necesario conocer el truco para conseguir el mejor sabor y que el arroz no se queme. Te lo contamos.

EVITA QUE LA PAELLA SE QUEME

Paella: el truco para conseguir un buen socarrat y que el arroz no se queme

Tras un minuto o minuto y medio con el fuego subido al máximo y echado el chorro de aceite por encima, se apaga el fuego por completo. Es importante no pasarse de este tiempo, ya que en ese caso el el socarrat de tu paella podría convertirse en quemado y destrozar tu elaboración.

Se debe dejar reposar durante un mínimo de 5 minutos, y al servirlo podrás apreciar la costra de socarrat que es tan apreciada. Además, debes tener presente que el arroz debe estar bien repartido por la paella, con la altura igual por ambos lados; y evitar que el arroz se mueva durante la cocción.