Ensaladilla rusa: el truco para que se conserve varios días en verano

Con el verano cada vez más cerca, es imposible no empezar a pensar en todas esas recetas que tenemos especiales para soportar las altas temperaturas. Una de ellas es la ensaladilla rusa, un plato que gusta a todos los comensales.

A pesar de que tiene la capacidad de sacarnos de más de un apuro cuando llega el momento, es inevitable que tengamos una preocupación en mente: qué hacer con los restos en caso de que sobren para el día siguiente.

¿Se puede guardar? Descubre el truco para que la ensaladilla rusa se conserve varios días en verano.

El objetivo: evitar la salmonelosis

salmonelosis

En verano, o cuando lleguen los días de calor, si vamos a preparar ensaladilla rusa, o cualquier otra receta que incluya mayonesa como aderezo, lo mejor es preparar las partes por separado y juntarlas cuando la vayamos a consumir.

El objetivo que busamos cumpliendo todas las normas de seguridad posibles en disminuir el riesgo de contraer enfermedades como la salmonelosis, que perjudica a nuestra salud.

Hablamos de una enfermedad que da la cara en forma de infección intestinal producida por la bacteria salmonela. Entre los síntomas más frecuentes encontramos náuseas, mareos, fiebre o cefaleas, entre otros.