sábado, 11 mayo 2024

Ensaladilla rusa: el truco para que se conserve varios días en verano

Con el verano cada vez más cerca, es imposible no empezar a pensar en todas esas recetas que tenemos especiales para soportar las altas temperaturas. Una de ellas es la ensaladilla rusa, un plato que gusta a todos los comensales.

A pesar de que tiene la capacidad de sacarnos de más de un apuro cuando llega el momento, es inevitable que tengamos una preocupación en mente: qué hacer con los restos en caso de que sobren para el día siguiente.

¿Se puede guardar? Descubre el truco para que la ensaladilla rusa se conserve varios días en verano.

5
No pruebes la ensaladilla rusa si no estás seguro

ensaladilla rusa probar

Una recomendación que debemos seguir en todo momento para evitar contraer la enfermedad de la salmonelosis es evitar probar la ensaladilla rusa si no estamos seguros de cuál es el estado en el que se encuentra.

Si no confiamos en que esté del todo bien, lo mejor será optar por deshacernos de los restos y no arriesgarnos a consumirlos en mal estado, ya que esto podría tener consecuencias para nuestro organismo.

Por tanto, si vemos que el color no es como debería, la notamos extraña o nos proporciona un olor diferente al que tiene recién hecha, lo mejor es no jugársela y desecharla de forma directa.