domingo, 24 octubre 2021 02:11

Lo dejo cuando quiera: ¿Quién es el protagonista, David Verdaguer?

Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde que estudiaron juntos en la facultad y ahora son profesores universitarios que han quedado sin trabajo por culpa de la crisis. En una situación económica difícil y cansados de la mala suerte que están teniendo, encuentran una posible solución a sus problemas. Pedro lleva años trabajando en una investigación que va a ser la clave, y se trata de un novedoso o complejo vitamínico que promete levantar el ánimo para muchas horas de fiesta, pero sin ningún efecto secundario. Así pues, los tres amigos, junto con Anabel, una abogada que trabaja en una gasolinera, y con Jota, una de sus alumnas, inician un negocio y se adentran el turbio mundo de la noche.

UN ACTOR MULTIPREMIADO

Poco después David Verdaguer trabajó junto a Leticia Dolera en ‘Requisitos para ser una persona normal’, y en ‘La embajada’, una serie de Antena 3 que pasó sin pena ni gloria pro la cadena. En esa época se estrenaba también la película ‘No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas’, con Álex García y Verónica Echegui, y después compartió cartel con Dani Rovira en ‘100 metros’, con el que estableció una buena amistad.

En 2017 dio el salto definitivo a la fama a nivel nacional con su papel más reconocido hasta el momento, protagonizando ‘Verano 1993’, un largometraje de Carla Simón, que se eligió para representar a los Oscar. Con este papel David Verdaguer consiguió el Goya en la categoría de mejor actor, y también un premio Feroz y el Sant Jordi de Cinematografía.

david-verdaguer-goya