Almeida se cansa de taxistas «pordioseros» y exige código de vestimenta a los conductores

Los taxistas «pordioseros» no pueden circular por Madrid, orden del alcalde. Martínez-Almeida quiere que los taxistas vayan «bien vestidos» y es por ello que ha incluido en la nueva ordenanza del taxi que los conductores no pueden llevar camisas estampadas, tampoco pantalón corto y ni hablar de zapatos abiertos. El alcalde quiere que los taxistas madrileños vayan de punta en blanco a pesar de pasar ocho horas sentados en sus vehículos trabajando. Pantalón largo para las piernas «contusionadas» (en ocasiones) tras cientos de kilómetros. Y eso no es todo, esperemos que la flota de taxis de la capital cuente con un potente aire acondicionado puesto que la vestimenta veraniega y ligera ha sido prohibida por el regidor madrileño el mismo día 1 de junio, mes en el que las temperaturas llegan a superar los 30 grados.

El alcalde está harto de taxistas «desaliñados» a los que ha decidido regularles la vestimenta

Pero el dress code que ha instaurado José Luis Martínez-Almeida va mucho más allá. El alcalde está harto de taxistas desaliñados a los que ha decidido regularles la vestimenta. En el artículo 54 de la nueva ordenanza del taxi para modernizar y hacer competitivo el sector instaura «camisa o polo lisos (en vez de oscuros), sin estampado; pantalón largo o falda, ambos de vestir y oscuros y, si fuera necesario, jersey, chaleco o chaqueta oscuros. Los zapatos deberán ser cerrados y oscuros«. El «alcalde de moda» pone a la moda a los conductores con prendas oscuras en pleno periodo estival.

Desde el consistorio municipal, recalcan que estos códigos de vestimenta se deben a que los taxistas vistan con «criterios homogéneos». El armario de los taxistas tiene que agradar a Cibeles, adiós a los estampados veraniegos y nada de sandalias en los pedales de la flota de coches más numerosa de la capital.

ANA BOTELLA TAMBIÉN ORDENÓ A LOS TAXISTAS QUE «CUIDARAN SU ASPECTO PERSONAL»

Pero Martínez-Almeida no es el único primer edil que quiere que los taxistas no vayan desaliñados. En la Ordenanza Reguladora del Taxi de 2012 ya venía incluido que los taxistas tenían que «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas». Esta ordenanza fue aprobada por la exalcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano.

fotonoticia 20201125121032 1200 Moncloa

Una estética que amplia el equipo de Gobierno actual con la prohibición de las camisetas estampadas. Desde MONCLOA.com desconocíamos esta faceta estilística del alcalde sobre el gremio de los taxistas. Un colectivo que en numerosas ocasiones ha reivindicado sus exigencias al alcalde en actos de su agenda política. Ahora, el regidor les satisface prohibiéndoles comprar camisetas estampadas para llevarlas al trabajo, la verdad que hay estampados imposibles.