Ana Botella, Medalla de Honor, asegura que dejó un Ayuntamiento «más preparado»

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido distinguida este sábado, con motivo de la festividad de San Isidro, con la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid, un reconocimiento que ha agradecido a la Corporación, y ha recordado la labor del Samur Social en la capital así como ha apuntado que tras ser alcaldesa en los años de la crisis económica dejó un Consistorio «más preparado».

Tras recibir la Medalla de Honor de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado a «todas aquellas personas que han dejado en la ciudad como consecuencia de la pandemia, y en especial a los que estaban vinculados a este Ayuntamiento de una u otra forma».

Botella ha manifestado que siente gratitud por tener el «privilegio de haber servido a los madrileños durante 12 años» así como de haber sido «la primera mujer elegida como alcaldesa, y ocho años como teniente de alcalde».

«Es difícil expresar lo que fue para mí la experiencia como alcaldesa, y teniente de alcalde, pero no cabe un honor mayor que servir a la capital de España. Es un honor hacerlo a la cabeza de una institución que siempre ha demostrado estar a la vanguardia, por su capacidad de innovación en la capacidad de respuesta a los ciudadanos», ha señalado.

Ha sido en ese momento donde ha recordado la creación del Samur Social, a quien ha agradecido «su ejemplar entrega con quienes más lo necesitan».

A continuación ha señalado que su proyecto en la Alcaldía hizo que Madrid pusiera el «pie en el siglo XXI, con la mejora de todos los madrileños, más bienestar, más libertad y prosperidad» mientras debía bregar con la crisis económica del 2008. «Lo logramos con una política razonable de gasto, y dejamos un Ayuntamiento mejor, más preparado», ha señalado.

«Madrid no sabe lo que es resignarse, ensimismarse, siempre se reinventa. En estos tiempos difíciles, Madrid quiere ser libre en una España unida. Madrid, que ha sufrido tantas veces los zarpazos terroristas, sabe muy bien el significado de la palabra concordia», ha concluido.