La que se avecina: las razones de Carlota Boza para dejar la serie

Hay personajes en La Que Se Avecina que calan hondo aunque estén durante pocos capítulos o temporadas. Luego hay otros que aunque estén un montón de temporadas no acaban de entrar en el corazón del espectador. Y algo así debe pasar con Carlota Boza, o lo que es lo mismo, la hija mayor de los Cuquis, que pese a estar desde el comienzo, muchos piensan que debería dejar la serie.

Carlota Rivas Figueroa así es su nombre en la serie, la hija mayor de Amador y Maite, que pese a estar en todas las temporadas (en algunas como personaje recurrente) no ha acabado de tener una trama propia. Eso sí, la hemos visto crecer y hemos comprobado cómo ha pasado de niña a toda una mujer.

3
Su participación en La Que Se Avecina

Es cierto que Carlota Boza nunca ha tenido un protagonismo excesivo en la serie. En la séptima temporada Carlota estuvo ausente durante los 11 primeros episodios debido a motivos escolares.​ Se incorporó posteriormente en el capítulo 7×12; en la octava temporada participó en 4 capítulos y en la novena, otros 9.

Es cierto que en la última temporada se le ha intentado dar un papel más relevante, incluso mantuvo una relación con Ndongo, el conserje africano, pero la trama apenas dio para dos capítulos. Por este motivo, los espectadores más críticos creen que su papel se ha agotado en la serie para la temporada 13, en la que ya algunos actores han dicho ‘no’ a salir.